- El tiempo corre y nos devora a todos. Parece que fue ayer cuando publiqué mi primer post, allá por 2008. De aquella cabina solo quedan restos; la vida, las obligaciones y la falta de tiempo fueron dejando atrás un proyecto que, siendo sincero, nunca tenía fin.
Ha cambiado mucho todo desde entonces. Ya por aquella época se intuía el camino, aunque la falta de conocimientos y recursos derivaba en errores continuos y en cambios sobre el planteamiento inicial al construir cada uno de los elementos que componían una cabina. Sin embargo, la idea de un simulador 737 siempre permaneció.
Ahora inicio un nuevo punto de partida. Esta vez, el hermano mayor, el MAX, me llama especialmente la atención, aunque todavía desconozco si su nivel de detalle está tan depurado y bien simulado como ocurre con los NGX, sólidos y consolidados en el mercado. No quiero sorpresas ni giros inesperados en el guion. Hoy, con las ideas claras, es posible profundizar en los detalles y optimizar recursos desde el principio.
A la hora de elegir el software para implementar todas las pantallas del MIP, me sorprende gratamente la evolución de PROSIM y la permanencia de PROJECT MAGENTA en el mercado. Acertar es crucial; no perderse en el camino, más aún. Quizá ese fue mi mayor error en el pasado: cambios continuos de dirección y la elección de soluciones que no eran definitivas o no estaban bien integradas. Aunque, eso sí, aprendí mucho de todo aquello.
Nueva etapa y nuevas metas… ¿me acompañas?
