sábado, 1 de septiembre de 2012

Antes de pintar un BELOW G/S P-INHIBIT..

Buscando huecos para continuar; la verdad es que un proyecto de esta magnitud roba muchas muchas horas y precisamente ahora no estoy en uno de mis momentos mas relajados; a pesar de todo, en cuanto puedo escaparme le dedico ese pequeño fragmento de tiempo del que puedo disponer.

Sobre la mesa tengo ya todas las pinturas, la pistola preparada y solo hace falta buscar una tarde para dejar los módulos pintados de una vez por todas. Se trata de disfrutar, pero si os soy sincero, tengo ganas de disfrutar volando y si hay alguna mejora que hacer ya lo haremos.

Simultáneamente liado con el tema electrónica, probando y probando encoders, pulsadores y todas las tarjetas que van conectadas al simulador. Individualmente funcionan, falta hacer un todo e ir sacando conclusiones.


Los módulos que componen la cabina


La masilla colocada en las grietas de unión del GLARESHIELDS 

 El otro día, la visita del jefe de mantenimiento de  mi empresa, de mantenimiento de equipos, de esos de verdad, que volverían loco a cualquier persona normal en la tierra. Todo un profesional en la materia y que rápidamente vio la grandeza de un proyecto de este calibre. Disfrutó y me abrió las puertas a unos conocimientos hasta la fecha desconocido. Es de agradecer que te apoyen y te dejen una vía abierta a todos las dudas que a uno se le presentan.

Respecto al trabajo en madera, ya está con masilla todos los módulos que componen la cabina y falta lijarlos; cosa que espero hacer esta semana entrante y como no el gran día de la pintura.

Trabajos en madera pendientes, la tarima principal; ya tengo el plano en mente y en papel. No creo que me lleve mas de un día o dos. El tema shell es mas complicado; a pesar de todo, no creo que me abarque tanto tanto como la situación de los módulos electrónicos dentro del MIP. poco a poco. Apuesto con ustedes que la tengo lista en diciembre. En camino el throttle y yoke de simproduct (www.revolution-simproducts.com). Quedaría feo recibirlos y no tener listo los trabajos pendientes no?...Sin prisa pero sin pausa, eso si, recordando la premisa fundamental que leí en algún que otro blog y que está llena de fundamento. EL SIMULADOR SIEMPRE DEBE ESTAR OPERATIVO..cuanta razón y que difícil es cumplirlo por el momento.

Otra cosita que me ha llevado toda la tarde son los pulsadores BELOW G/S P-INHIBIT. Me he inventado este sistema que la verdad funciona muy bien. Tengo que retocar un poco las medidas pero estoy mas que contento con el resultado. De momento solo he construido uno, ya tengo los pasos a seguir para el segundo.



Básicamente son 3 pletinas de aluminio y una de metacrilato (la última) donde las 2 centrales estan perforadas y pasan 2 tubos de aluminio encargados de accionar el pulsador. El resultado es muy bueno, el tacto genial y el propio  retroceso del pulsador es suficiente para desplazar el sistema. El tema metacrilato era para evitar hacer conductivo el tramo donde van los cables soldados al pulsador. De igual forma, entre los dos tubos de aluminio existen 2 pletinas que son la que va conectada al pulsador luminoso,(metacrilato) y la segunda la que acciona el pulsador (aluminio). Por supuesto bien mejorable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Free Hit Counter